España· 20 de octubre de 2021

CYPE colabora con los centros de FP de España en el Curso de Especialización en Modelado de la información en la Construcción (BIM)

La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción facilita el uso de sus programas informáticos, como CYPE Architecture, en esta nueva iniciativa educacional que tiene el objetivo de formar a los profesionales ante la digitalización del sector

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE colabora con la red de centros de Formación Profesional (FP) de España que ofrecen el Curso de Especialización en Modelado de la información en la Construcción (BIM) por medio de la cesión de sus programas informáticos para ahondar en el uso de esta tecnología en proyectos de construcción.

El Curso de Especialización en Modelado de la información en la construcción (BIM) es un nuevo programa formativo de este 2021 que tiene una duración de 600 horas lectivas y que contempla el estudio y aplicación de esta tecnología. En concreto, el plan de estudios contempla cinco módulos profesionales: “Metodología BIM”, “Modelos de arquitectura y estructuras”, “Modelos de instalaciones mecánicas y sostenibilidad”, “Modelos de instalaciones eléctricas y comunicaciones”, y “Control, gestión y presupuestos”.

Para facilitar el aprendizaje de los alumnos de este curso de FP y la parte práctica del mismo, CYPE facilitará el uso de sus programas informáticos, entre los que se encuentra CYPE Architecture. Este software posibilita el modelado arquitectónico 3D sin restricciones geométricas, facilita la preparación de modelos para realizar la simulación energética y el cálculo de estructuras e instalaciones, las mediciones y presupuestos, el análisis de colisiones, la extracción de planos y documentación gráfica, así como la generación de memorias.

Para Benjamín González, director de Desarrollo Corporativo de CYPE, el uso de las soluciones BIM que desarrollan proporcionará a los estudiantes que obtengan el certificado de superación los conocimientos prácticos adecuados para ejercer su actividad en empresas, tanto públicas como privadas, del sector de arquitectura, ingeniería y construcción que desarrollen proyectos bajo la metodología BIM, y cuyas actividades tengan una clara tendencia a la digitalización de los procesos de desarrollo de modelos de información de proyectos y de activos.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.