España· 6 de febrero de 2020

CYPE patrocina Life Hábitat, el congreso internacional de ingeniería, arquitectura, salud y bienestar

El evento, que tendrá lugar los próximos 19 y 20 de febrero, reunirá en Valladolid a agentes del sector AECO (Arquitectura, Ingeniería y Construcción) y del sector de la salud y el bienestar con el objetivo de mejorar las viviendas y el entorno en el que vivimos

Congreso Life Hábitat - 19 y 20 febrero 2020
 

 

Actualice su licencia

 

CYPE patrocinará el Congreso Life Hábitat, un evento que tendrá lugar en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (Lava) los días 19 y 20 de febrero y que tiene el objetivo de convertirse en un referente a la hora de explorar las interacciones que existen entre los entornos construidos y la salud y bienestar de las personas que los habitan o los utilizan cada día para trabajar.

Con este propósito, el congreso reunirá a agentes del sector AECO (Arquitectura, Ingeniería y Construcción) y del sector de la salud y el bienestar para debatir y proponer diferentes iniciativas innovadoras que ayuden a mejorar el entorno en el que vivimos y mejoren la vida de las personas.

De este modo, Life Hábitat va a convertirse en un punto de encuentro donde arquitectos, ingenieros, diseñadores, fabricantes, constructores y promotores, junto con médicos, enfermeros, fisioterapeutas, ambientalistas y profesionales multidisciplinares analizarán la relación entre estos sectores para establecer pautas, modelos, procesos y desarrollos que mejoren edificios y entornos con respecto a la salud y el bienestar de las personas.

Para Carlos Fernández, director técnico de CYPE, este foro es un encuentro de vital importancia para analizar el futuro del sector de la vivienda, “un futuro que está y estará marcado por los avances demográficos y, sobre todo, por los efectos que está generando el envejecimiento de la población”.

En este sentido, el director técnico de CYPE considera que el sector de la construcción de viviendas debe ayudar a retrasar la entrada de las personas mayores a los centros sanitarios por medio de una construcción o una rehabilitación de viviendas basadas en la eficiencia y que satisfagan las necesidades de los ocupantes.

Durante las dos jornadas en las que se desarrollará el congreso se tratarán diversos temas como el reto demográfico, la accesibilidad en las viviendas, la calidad del aire interior, la acústica, la iluminación, el uso de las TIC en el hogar, los materiales, los entornos amigables con los mayores, así como las infraestructuras en el medio rural o la adecuación a las nuevas políticas de salud.

El organizador del Congreso Life Hábitat es el clúster de Hábitat Eficiente (Aeice), que cuenta con la colaboración de los clústeres de salud, Biotecyl, y bienestar, Sivi, de Castilla y León. Además, Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, también colabora en este evento junto con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el Ayuntamiento de Valladolid y diferentes organizaciones sectoriales y colegios profesionales.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.