España· 15 de octubre de 2015

CYPE acoge en Alicante un encuentro internacional para el proyecto de investigación HOLISTEEC

• El proyecto de investigación HOLISTEEC tiene el objetivo de diseñar, desarrollar y validar una plataforma de software colaborativa en la nube para el diseño de edificios, basada en el concepto BIM.

• La nueva plataforma quiere superar las limitaciones relacionadas con la complejidad y variabilidad del ciclo de vida de los edificios, la fragmentación y poca interoperabilidad existente entre herramientas y agentes en el ciclo de vida, la escasa integración del usuario final a lo largo del proceso y la falta de nuevos modelos de negocio colaborativos.

 

 

Actualice su licencia

 

Alicante acoge esta semana un encuentro de trabajo internacional para avanzar en el proyecto HOLISTEEC, una iniciativa europea que tiene la finalidad de diseñar, desarrollar y validar una plataforma de software colaborativa en la nube para el diseño de edificios, basada en el concepto BIM, que incorpora el soporte a la toma de decisiones de cara a la optimización multicriterio. Este proyecto de investigación, que ayudará también a mejorar todos los aspectos de la eficiencia energética de los edificios y el ciclo de vida de los mismos, ha contado con CYPE como anfitriona del evento en Alicante.

La nueva plataforma que se está desarrollando tendrá en cuenta los fenómenos físicos a escala del edificio (térmicos, acústicos, iluminación, confort), a la vez que considerará influencias a nivel de distrito como son el cálculo de las sombras o la integración con redes de distribución, entre otros. De este modo, la nueva plataforma permitirá superar las limitaciones existentes en la actualidad y que están relacionadas con la complejidad y variabilidad del ciclo de vida de los edificios, la fragmentación y poca interoperabilidad existente entre herramientas y agentes en el ciclo de vida, así como la escasa integración del usuario final a lo largo del proceso y la falta de nuevos modelos de negocio colaborativos.

Para la coordinadora del proyecto Holisteec, Elisabetta Delponte, este proyecto permitirá “reemplazar el proceso de diseño lineal (de diseño previo hasta la puesta en funcionamiento) por un proceso basado en bucle, que se realimente en cada etapa a medida que aumenta el grado de detalle y que permita analizar interacciones mutuas entre distintos ámbitos”.

El encuentro ha contado con la participación de diferentes expertos de España, Italia, Taiwán, Alemania, Francia y Holanda, entre otros, quienes han profundizado en el desarrollo del software que permitirá desarrollar esta nueva plataforma colaborativa para ayudar a mejorar los sistemas construcción en Europa y aumentar la eficiencia energética de los edificios.


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 3/2018, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal