España· 20 Mayo, 2015

CYPE presenta en Construmat los nuevos flujos de trabajo BIM para obtener mediciones, precios y la documentación del proyecto

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE ha presentado, durante la celebración de Beyond Building Barcelona - Construmat 2015, los distintos flujos de trabajo BIM y la conexión directa que ha desarrollado entre los software Arquímedes y Revit para obtener la medición y poder generar el presupuesto a partir de un modelo BIM de Revit.

Basado en la tecnología BIM, con el nuevo módulo "Presupuesto y medición de modelos de Revit" el usuario podrá trabajar simultáneamente en Arquímedes y Revit, obteniendo una gran fluidez en la gestión de los resultados y de las modificaciones, tanto en el presupuesto de Arquímedes como el proyecto Revit, gracias al control de cambios e identificación del origen de cada medición. Esta integración con el entorno Revit y la visualización en dos ventanas o monitores agiliza la interacción entre ambas herramientas, por lo que el usuario novel de Revit podrá entender rápidamente cómo funciona un modelo BIM y cómo realizar su gestión con Arquímedes.


Arquímedes, Generador de precios y Documentación de proyectos

Además de esta conexión con Revit, el profesional tendrá un valor añadido en su trabajo si las partidas o unidades de obras asignadas al modelo BIM provienen del Generador de precios, ya que dispondrá de los criterios de medición y obtendrá una valiosa información de cada uno de los elementos que componen la construcción como especificaciones técnicas del producto, el precio, los residuos generados, las emisiones CO2, estudio de seguridad y salud, entre otros.

De esta manera y según explica Benjamín González, el profesional “tendrá acceso para generar toda la documentación del proyecto, según la normativa específica, a partir de un único modelo: pliego de condiciones, mantenimiento, plan de control de calidad, seguridad y salud, estudio de gestión de residuos, análisis del ciclo de vida y detalles constructivos, entre otros”.


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 3/2018, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal