NOTICIAS CYPE Ingenieros
Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Espaņa · 10 Febrero, 2011
CYPE Ingenieros, empresa distinguida para desarrollar el software de un proyecto de investigación que reducirá el consumo energético de los edificios

Identificar los puentes térmicos incluidos en la envolvente térmica de un edificio

Actualice su licencia on-line

 

El proyecto de investigación, que permitirá disminuir el consumo energético de los edificios, cuenta con un presupuesto que supera los 500.000 € financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER); y estará asistido por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

El objetivo general del proyecto es el desarrollo por parte de CYPE Ingenieros de una herramienta informática que sea capaz de identificar los puentes térmicos incluidos en la envolvente térmica de un edificio, de forma que se obtengan automáticamente sus características mediante un análisis numérico por elementos finitos; y que, además, proporcione las medidas que se deben adoptar para reducir la demanda energética del edificio, cumpliendo íntegramente con la legislación vigente.

Con el nuevo software, el proyectista podrá tomar el control de este factor tan importante en la actualidad y que repercute considerablemente en los resultados de la demanda energética, ya que puede representar, en algunos casos, hasta un 40% de las pérdidas térmicas del edificio. En consecuencia, este proyecto significará para el sector un gran avance en el diseño de los edificios, puesto que incide en el consumo energético a través de la demanda térmica, mejora la calificación energética, y dimensiona con mayor precisión los equipos térmicos.

La herramienta también tendrá capacidad para exportar todos los resultados al motor de cálculo EnergyPlus™, software de reconocido prestigio internacional, lo que incrementará considerablemente la exactitud en la simulación del edificio y permitirá el cálculo en el resto de países.

Para el desarrollo del proyecto, CYPE Ingenieros cuenta con la colaboración del Grupo de Ingeniería Energética del Departamento de Ingeniería de Sistemas Industriales de la Universidad Miguel Hernández, cuyos investigadores tomarán parte en la definición inicial del proyecto, en la modelización de los puentes térmicos y en la validación de los resultados finales del programa.

El análisis numérico de puentes térmicos estará incluido en el programa Instalaciones del edificio de CYPE Ingenieros. De esta forma, el profesional podrá proyectar con estas novedades incorporadas sin realizar trabajo adicional, ya que aprovechará la modelización para diseñar según las exigencias básicas del Código Técnico de la Edificación incluidas en el programa (HR, HE-1, HE-2, HE-3, HE-4, SI-1, SI-2, SI-3, SI-4, SI-5, SI-6, HS-1, HS-2, HS-3, HS-4, HS-5, SU-4, SU-8), así como en el resto de instalaciones (gas, electricidad e ICT).

 
CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50 Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com
CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Home | CYPE Ingenieros | Pedidos online | Novedades de la versión | Noticias CYPE Ingenieros | Mapa del Web |   © CYPE Ingenieros